Segundo intento

Ya está todo preparado. Las escotas puestas, la mayor y el génova en cubierta, los recambios, comida y bebida ordenados para poder organizarlos dentro del barco dependiendo del rumbo al que naveguemos.

Es la segunda vez que salgo a intentar completar la Calif de 1.000 millas de la Clase Mini, uno de los requisitos de clasificación para la Mini Transat que sale exactamente dentro de un año. Parece mucho tiempo, pero en realidad es una carrera contrarreloj que cada vez se me ha ido haciendo más difícil debido a las averías… Podemos decir que he tenido mala suerte hasta ahora, pero es todo parte de un proceso de aprendizaje y preparación a todos los niveles. La gente que navega en Mini hace tiempo cuando ve que he roto algo que me obliga a detenerme, se ve reflejada en mí. Todos los comienzos son duros, me animan con una sonrisa y la frase "Welcome to Classe Mini!". Y realmente después de cada desilusión, levanto la cabeza rápido y me pongo a trabajar para volver a estar pronto a tope y navegando de nuevo.

 Mañana temprano, martes 28 de septiembre, saldré del Club Náutico de L'Escala rumbo hacia el Golfo de León, desde allí pasaré por el norte de Córcega y seguiré hacia el oeste hasta rodear la pequeña isla Giannutri en la costa Italiana. Desde allí vuelta por el mismo camino, bajada hasta Barcelona y llegada en L'Escala para finalizar el circuito. 

 El parte meteorológico parece ser bastante bueno para los primeros días de la travesía, mi amigo Tomás Molina me irá siguiendo e informándome en directo de las condiciones que me esperan para estar preparado. He esperado a salir este día tras todo el fin de semana con una fuerte Tramontana en el Golfo de León. He dejado que pase todo el lunes para que el mar de fondo que ha dejado los 40 nudos de viento disminuya y poder disfrutar sin peligro de la primera parte de la travesía.

 Os contaré mucho más a mi vuelta, que esta vez espero que sea la definitiva. Salgo con muchas ganas e ilusión, pero precavido y con un poco de miedo a que falle algo. Podéis seguirme en tiempo real a través del tracker. ¡Espero veros de vuelta dentro de unos 10 días con 1.000 millas recorridas!

Go Back



Comment