Reto superado

November 13, 2011

El barco ya está desmontado, listo para subir al carguero y volver a Europa. No quiero ponerme a escribir de la experiencia que han sido estos 34 días en el mar hasta que vuelva a casa y está tranquilo, con todo atrás y los sentimientos hayan reposado un poco.

Dicen que ha sido la edición más dura de la Mini Transat desde que viene a Brasil, hace 15 años. Yo doy fé de ello, aunque no había participado antes, ha sido mucho más que una regata para mí. Ha sido un auténtico reto físico y mental en el que me he demostrado a mí mismo lo bien preparado que estaba y además he aprendido mucho de mí, del mar y de cómo navegar.

Ha sido lo más duro y difícil que he hecho en mi vida. De todas formas han pasado ya cuatro o cinco días desde que llegué, y es una pena lo rápido que se nos "olvida" lo que hemos vivido. Los recuerdos están aún ahí en la memoria, y seguramente queden para siempre, pero la sensación del primer día tras pisar tierra ya no está. Era como tener superpoderes, sentí que si había llegado hasta aquí, cualquier cosa que me propusiera en adelante sería posible.

Hay mucho que contar, tanto de la navegación, las dificultades y averías, las duras condiciones de la meteorología, lo que llega a sufrir el barco y uno mismo. Dentro de poco con calma podré editar todo el material que he filmado en el camino y os relataré la experiencia con más detalle. Por ahora sólo quiero disfrutar de la conquista y el sueño realizado.

Llegar y poder ver todas las muestras de apoyo, mensajes, el seguimiento que he tenido, notas de prensa, comentarios... ha sido la mejor recompensa a este gran esfuerzo de tres años que ha culminado con la llegada a Brasil. Espero que todos los que me habéis seguido hasta aquí con tanta ilusión, continuéis a mi lado en mis futuros proyectos. Sobre todo espero que la pasión que ha despertado mi proyecto en vosotros, la consigáis enfocar en vuestros propios objetivos para que se hagan realidad.

Quiero felicitar de todo corazón a todos los que han conseguido llegar hasta el final y también no olvido a los que por averías graves, enfermedad o accidentes no han podido llegar a la meta, porque todos ellos han demostrado ser auténticos super hombres y mujeres con cualidades marinas excepcionales.

El día de la entrega de trofeos nos dieron a cada uno un diploma de "IRON SKIPPER", Patrón de Hierro, que acreditaba nuestra aventura. Eolo y Poseidón firmaban autorizándonos a cruzar cualquier tormenta. Siempre lo habíamos hecho sin permiso, esta vez ha sido especialmente duro y seguramente los dioses lo han visto y empiezan a dudar si están tan por encima de los humanos como pensaban.

Go Back

Madden, ya estoy esperado tus relatos....

SuperMadden, cuenta conmigo en cualquier proyecto que te embarques. Sé que volverás a realizar la MiniTransat :-)

Q grande eres¡¡
Deseando ver tus filmaciones y leer mas de tu aventura

Felicidades campeon lo lograste abrazos

Uno mas que espera con impaciencia leer tu aventura.
Un abrazo

Felicidades!!!Eres un Ironmegacrack!!!, hemos sufrido y disfrutado contigo. En breve a por otro objetivo!!

Felicidades Jorge! Sabia que lo conseguirias.

Enhorabuena, nos enorgullece tener en la familia un IRON SKIPPER, y ¡poder contarlo!. Un abrazo campeón.

parabens jorge pela grande aventura realized desejo muitas outras realizacoes . E um orgulho conhecer uma Pessoa Como voce!



Comment