Próxima Parada: Génova

April 2, 2011

Estoy en Sant Feliu de Guíxols, llegamos ayer a las 11 de la noche desde Barcelona con el Mini. Willy Altadill y yo estamos haciendo durante este fin de semana el transporte-entrenamiento hacia Génova para participar en el Gran Premio de Italia. Es una regata clasificatoria de la Clase Mini de 650 millas a dos, la última que necesito para cumplir los requisitos de inscripción en la Mini Transat que sale en septiembre. Es un momento decisivo en el proyecto que estoy llevando a cabo desde hace ya dos años y por eso hay muchos nervios y un poco de ansiedad. Necesito que esté todo bien preparado y nada falle. Quiero terminar esta regata y si es posible además, hacer un buen puesto. El barco, yo y toda la gente que me ha apoyado y seguido desde el principio, nos lo merecemos.

La salida de Barcelona ha sido algo precipitada, ya que justo llegaba el lunes de un largo transporte desde Estambul, que no quiero detallar en exceso porque se merece un capítulo propio, y tenía trabajo acumulado que poner al día.

La razón de salir tan rápido es la meteorología. Este fin de semana tenemos vientos de 15-20 nudos de sur en el Golfo de León, que tenemos que atravesar de lleno para realizar las poco más de 350 millas que separan Barcelona de Génova. Los transportes en Mini hay que hacerlos en popa, sobre todo después de los dos días y medio de ceñida con viento fuerte para volver desde Altea hace un mes. Ir ciñendo con viento y olas en un barco de 6.5 metros es lo más parecido a estar metido en una lavadora, coctelera, montaña rusa acuática… para que os hagáis una idea. Te deja tocado física y mentalmente. El martes comienza a entrar una fuerte Tramontana (viento de norte), que cierra literalmente el paso por el Golfo para barcos pequeños. No sólo preocupa el viento sino las olas grandes que se forman. Salimos hoy y espero llegar a lo largo de la noche de domingo o lunes.

Prometo fotos y vídeos, gracias a la nueva cámara Casio Exilim G-Shock, a prueba de agua y golpes, que los amigos de Casio España me han cedido para poner a prueba.

Y por último pero obviamente no menos importante, muchas gracias a LIFE Italia (http://www.lifeeyewear.com) por su colaboración con nuestro proyecto a través del programa de acciones Madden Mini. Nos inscribimos con su nombre en esta regata contentísimos de que haya personas y empresas comprometidas con el deporte y los proyectos de aventura como el nuestro.

Go Back

Muchos ánimos!!

Animo para esta prueba.

Un saludo,

Ayer por la tarde estuve cada media hora mirando el tracking, vaya regaton !!! Lastima de no conseguir el segundo puesto. Felicidades.Un abrazo.
Mario
Mini 588



Comment