La Rochelle - ¡empieza la aventura!

Han sido aproximadamente 8 horas de coche para llegar desde Barcelona a La Rochelle. El tiempo en el camino ha sido bastante malo, con mucha lluvia, pero se me ha pasado muy rápido por las ganas de llegar aquí que tenía.

Fui directamente al Port de Minimes a echarle un vistazo aunque era de noche. Necesitaba volver a tener esta sensación de estar en busca de la aventura. Los últimos meses en Barcelona de trabajo y preparativos han sido muy intensos para la cabeza y el bolsillo... pero por fin empiezo a disfrutar.

Mañana echar el barco al agua, montar el palo, terminar de hacer ajustes y preparativos. El viernes si se cumple el parte de vientos del este, salida hacia Locmiquelic (en la bahía de Lorient), unas 150 millas al norte. El transporte me servirá de toma de contacto con las condiciones de la zona, ya que aquí el viento, las corrientes y los fondos son puntos vitales a tener en cuenta para la navegación.

Aún me quedan bastantes cosas pendientes y ya estoy en cuenta atrás para la primera medición del barco el día 16, pero tengo una semana de dedicación completa a él que debe ser más que suficiente para dejarlo impecable y listo para disfrutar de mi primera regata oficial de la Clase Mini.

Esta noche me quedo en un hotel bastante marinero, con luces roja y verde para entrar al parking... a medida que vayan pasando los días y el presupuesto se reajuste (o mejor dicho desbarajuste) seguramente no me podré permitir estos lujos, o sea que si alguien se anima a "esponsorizarme" alguna noche de hotel, ¡sepan que es una estupenda forma de colaborar con el proyecto!

Buenas noches desde La Rochelle.

Go Back



Comment