Inscrito en La Petrolera 2010

Acabo de formalizar mi inscripción para la regata La Petrolera, que dará comienzo el próximo viernes 19 de marzo por la tarde.

Estoy muy contento de que me dejen inscribirme con el Mini. Inicialmente había rumores de que querían abrir la regata para la clase, pero al final será una regata RI. De todas formas me apetece mucho hacerla para entrenar. Dentro de nada ya me voy a Francia a hacer las clasificatorias y siento que me ha faltado mucho tiempo para navegar... sobre todo porque el tiempo este invierno no ha acompañado para nada. Es frustrante ver la cantidad de factores que tienen que coincidir para poder navegar: tener el barco a punto, tener las condiciones meteorológicas (más o menos) apropiadas, estar a punto uno mismo y que todo esto coincida en un hueco de la agenda - que se está volviendo bastante frenética las últimas semanas con el trabajo.

La Petrolera es una regata de 80 millas que organiza el CN Garraf, con salida frente a sus instalaciones, se navega unas 40 millas mar adentro hasta rodear la plataforma petrolera Casablanca, y otra vez de vuelta. El año pasado la hice A Dos junto a Tete (Alejandro Alacid) en el Solete de Jesús Turró. Llegamos segundos en tiempo real y décimos en compensado, tras bastantes incidencias ya que nos quedamos sin baterías por un fallo eléctrico y no teníamos ni electrónica, ni motor, ni piloto automático... Lo interesante es que ya era una regata con mentalidad "Mini", ya que el proyecto había comenzado algún tiempo antes. Aún no tenía barco, no tenía patrocinadores, ni dinero. Pero tenía el proyecto, la ilusión y la misma determinación que a día de hoy me motiva a seguir adelante con el sueño porque para mí, merece la pena.

Podréis seguirme a través de mi localizador GPS SPOT y espero traer buenas fotos y vídeos para la web!! Y aunque correré con un Rating asignado que será difícil defender... hay premio para el ganador en tiempo real!! Y si las condiciones acompañan un poco, ese es el nuestro!

Go Back



Comment