Cuenta atrás

June 29, 2011

Acabo de releer lo primero que escribí sobre mi proyecto, el 5 de agosto de 2008. Estaba a un par de semanas de cumplir 25 años y me parecía una edad que debía marcar un hito en mi vida. Es un juego que practico desde pequeño, cada vez que se acerca mi cumpleaños pienso en lo que he hecho y estoy haciendo, y me planteo un reto. Algo que me fuerce a aplicar todo lo que sé, aprender cosas nuevas, invertir tiempo y esfuerzo, para experimentar un pequeño y dulce momento de superación personal.

En poco más de un mes se cumplirán tres años del día en que tomé la determinación de participar en la Mini Transat. El tiempo ha pasado muy rápido si miro hacia atrás, pero he aprendido mucho más de lo que me imaginaba y he conseguido mucho más de lo que esperaba. La experiencia de preparar y caminar hacia un sueño tan complicado durante tres años es una prueba de constancia y compromiso total. Quizá para la nueva generación de regatistas más ahora que nunca, ya que además de entrenar, navegar, preparar el barco, hacer muchas millas en regata, romper, sufrir y volver a levantarse tras cada palo que te llevas en el camino, se junta tener que financiarlo todo de nuestro bolsillo porque lo que solía llamarse "patrocinador" parece que va a ser eliminada del diccionario por desaparición de la especie. Ya que todo está en la mente, he convertido ese aparente problema en una motivación extra, que hará que el logro sea mucho más apreciado.

Estamos a menos de 90 días de la salida desde La Rochelle, aún tengo mucho trabajo en el barco que espero que gracias a mis amigos de Barcelona puedan llevarse a cabo, ya que hasta la primera semana de septiembre estoy trabajando fuera de casa. Las semanas de antes de la salida serán de mucho trabajo, pero el entrenamiento y la experiencia acumulados hasta hoy deben hacerse notar para que el día de la salida todo esté al 100% y pueda llegar a la línea de meta, ojalá que haciendo un buen papel.

Aún hay esperanza de que alguna ayuda surta en estos meses, aunque el verano es una época en la que estos asuntos se van de vacaciones. Siempre bienvenidas vuestras colaboraciones, espero vuestros comentarios y apoyo… Estamos en cuenta atrás, ahora sí. Nos vemos en septiembre en Francia. 84 solitarios en la salida para cumplir un sueño, será un gran espectáculo.

Go Back

Comment