Blog posts : "General"

Rumbo a San Francisco

August 6, 2015

Después de un mes de crucero por Baja California, disfrutando especialmente de la hospitalidad y las olas increíbles de los Cabos, nos encontramos en San Diego preparando el barco para subir a San Francisco para la Big Boat Series que se celebra este año del 17 al 20 de Septiembre.

Tuvimos una…

Read more

El retorno del Rey

May 27, 2015

Y no estoy hablando de la soporífera continuación de la saga de películas del Señor de los Anillos...

Kialoa III is back!!

Desde el pasado mes de enero he estado al cargo de la rehabilitación del histórico barco de regatas que más éxitos acumuló en los 80, incluyendo un record imbatido dur…

Read more

Rumbo Asia

June 23, 2013

El traumatólogo afirmó "No he visto jamás a nadie recuperarse de un tobillo roto en tres meses". A pesar de mi tozudez y de las cinco semanas de trabajo de rehabilitación con el equipo de Health & Sport en Tenerife, yo no era una excepción. Cojeaba, el tobillo se me hinchaba (mucho, por cierto) y su…

Read more

México y rehabilitación

March 19, 2013

 

Hace tiempo que no escribo y no será porque no me hayan pasado cosas. Pero cuando las cosas que le suceden a uno no son del todo agradables, pues tampoco suele apetecer contarlas justo en el momento. Cuando se mira hacia atrás los recuerdos amargos se desvanecen y lo digno de ser recordado queda…

Read more

San Francisco

September 11, 2012

El sol sigue saliendo cada mañana. Y como es septiembre, por fin se ve en la bahía de San Francisco, donde el mes de agosto es quizá el menos veraniego de todo el año a causa de la densa niebla que cubre la ciudad casi a diario por el contraste de temperatura entre el frío Pacífico y el cálido inter…

Read more

Alaska

July 28, 2012

Otro verano más. Esta sensación no es nueva. Hace no mucho tiempo no era consciente como lo soy ahora. El tiempo pasaba, yo hacía lo que quería y cada situación era resultado de la anterior. Igual que ahora. La diferencia es que ya han pasado bastantes veranos y desde hace ya unos cuantos me siento …

Read more

Atlantic Cup... go!

May 11, 2012

Por fin esta tarde vuelvo al mar. A las 6 de la tarde EST (6 horas más en España), zarpamos rumbo a Nueva York en Class 40. 15 barcos compitiendo en lo que parece que será un camino largo y no muy rápido, el viento no acompaña los primeros días. A los barcos más antiguos esto nos beneficia, ya que e…

Read more

Nueva etapa

February 15, 2012

He empezado cuatro o cinco versiones de lo que debería ser el "resumen" de la Mini Transat. Nada más llegar a Brasil no hubo tiempo de tranquilidad necesario para ponerse a escribir, además de que todos los sentimientos estaban demasiado recientes. No quería enredarme en detalles ni escribir algo de…

Read more

Reto superado

November 13, 2011

El barco ya está desmontado, listo para subir al carguero y volver a Europa. No quiero ponerme a escribir de la experiencia que han sido estos 34 días en el mar hasta que vuelva a casa y está tranquilo, con todo atrás y los sentimientos hayan reposado un poco.

Dicen que ha sido la edición más du…

Read more

Gracias

September 25, 2011

Me cuesta mucho ponerme a escribir a tan poco de la salida, pero os lo debo.

Todo el día ha sido para mí y para todos los demás bastante durillo. A ratos te encuentras bien, pero derrepente surge un sudor frío por todo el cuerpo y un pequeño escalofrío te recorre de los pies a la cabeza. Son nervios…

Read more

Un día extraño

September 12, 2011

Hoy ha sido un día bastante raro. Me he despertado a las 8, igual que los últimos diez días desde que llegué a La Rochelle. La lista de trabajos del barco está bastante avanzada y sólo pienso en sacar el barco del agua para reparar un toque en la quilla y limpiar el casco un poco antes de meterlo en…

Read more

Mucho trabajo

September 8, 2011

Llevo ya cinco días aquí y ha sido prácticamente imposible parar a escribir.

Todo va bien, muchísimo trabajo para poner el barco a funcionar. Había más faena de la que había imaginado, pero todo va por ahora bien y sin grandes problemas, más que el dinero que ya se me ha acabado y la VISA que se …

Read more

En camino

August 31, 2011

Estoy reventado de cansancio, pero ya sabía que iba a ser así. Quizá sea una buena señal de conocimiento del cuerpo y la mente de uno mismo. La sensación es de que un camión te ha pasado por encima y los ojos se te cierran constantemente por no haber parado, ni de pensar ni de moverte un instante, d…

Read more

La pre-regata

August 10, 2011

He aprovechado para venir a Barcelona dos días en escapada fugaz, para comprobar el barco. A final de mayo, cuando comencé la temporada de navegación con el Trébol, dejé encargada una lista de trabajos para hacer: refuerzos de arraigos de poleas, construcción de volúmenes de flotabilidad adicionales…

Read more

Cuenta atrás

June 29, 2011

Acabo de releer lo primero que escribí sobre mi proyecto, el 5 de agosto de 2008. Estaba a un par de semanas de cumplir 25 años y me parecía una edad que debía marcar un hito en mi vida. Es un juego que practico desde pequeño, cada vez que se acerca mi cumpleaños pienso en lo que he hecho y estoy h…

Read more

Podium en el Gran Premio de Italia

April 21, 2011

Vuelta a Génova patrocinada por la bella Elo, que nos consigue unos billetes free para volar a Milán, desde donde cogemos dos trenes para llegar a la ciudad desde donde saldrá la regata. Nos inscribimos con el nombre de Life Italia (http://www.lifeeyewear.com) que me apoya en esta ocasión a fina…

Read more

Próxima Parada: Génova

April 2, 2011

Estoy en Sant Feliu de Guíxols, llegamos ayer a las 11 de la noche desde Barcelona con el Mini. Willy Altadill y yo estamos haciendo durante este fin de semana el transporte-entrenamiento hacia Génova para participar en el Gran Premio de Italia. Es una regata clasificatoria de la Clase Mini de 650 …

Read more

200 millas a 2 de Altea - ida y vuelta

March 10, 2011

Me pensaba que la próxima vez que escribiría sería para relatoras la regata de las 200 millas a 2, pero creo que es quedarse corto para todo lo que hemos navegado y vivido en estas dos semanas.

Las regatas de Mini incluyen la ida y la vuelta.

Respecto a la ida, el transporte desde Barcelona a Al…

Read more

Comienza la temporada 2011

March 2, 2011

30 horas y ya estoy en Altea. Podía haberlo hecho en un par de horas menos, pero me confundo al poner el último waypoint en el GPS y cuando estoy al través del Peñón de Ifach, en Calpe, pienso que queda menos de dos millas, cuando en realidad quedan seis y media.

Rubén y yo salimos de Barcelon…

Read more

R&M Resort, primer accionista

February 12, 2011

Los primeros "accionistas" del proyecto Madden Mini no se han hecho esperar. La buena acogida de la idea de sacar a la venta las participaciones en el proyecto se manifestó de inmediato. Muchos amigos me llamaron y enviaron e-mails confirmando su apoyo a nuestro proyecto y comentando que piensan hac…

Read more

20 Blog Posts